COMUNICADO OFICIAL II ASSOTA TRAIL


Estimados  corredores,  como  bien sabéis, continuamos  inmersos  en  esta crisis  sanitaria  sin precedentes que ha ocasionado que la totalidad de las pruebas deportivas amateur en España se  hayan  cancelado o  aplazado  con  o  sin nueva fecha de  celebración.

Assota Trail fue  de  las primeras en hacerlo a dos días de celebrarse y por circunstancias totalmente ajenas a nuestra voluntad.

A pesar de las adversidades con que nos encontramos día a día continuamos trabajando para que  el  fin  de  todo  esto  sea  el  pleno  disfrute  denuestra  carrera. Después de  mantener  varias reuniones con los organismos competentes tanto deportivos como de sanidad y analizando las distintas  posibilidades, la  junta  organizativa  de  la  carrera  ha optado  por tomar la decisión de aplazar la prueba al 26 deseptiembre de 2021, basada en los siguientes puntos:

1.Tenemos la confianza de que para esas fechas las condiciones sanitarias hayan mejorado notablemente y aun adoptando unas mínimas reglas, se pueda celebrar la prueba.

2.La  mayor  parte  de  nuestra  carrera  transcurre  por  fincas  privadas,  en  las  cuales hay numerosos cotos de caza y tenemos que respetar los periodos de veda.

3.También  hemos  tenido  en  cuenta  las  molestias  que  les  podríamos  ocasionar a otras carreras cercanas en fecha.

4.Recordamos que tal como se  describe  en el reglamento de la prueba,y al ser esta  de carácter benéfico, no se reembolsará la cuantía de la inscripción.

5.Se habilitarán los canales necesarios para posibles cesiones o cambios de dorsal, de este apartado se irá informando próximamente.

6.Toda la información que se vaya proporcionando en adelante se realizará a través de los canales oficiales de la prueba, en ningún caso se atenderán peticiones individuales.

Esperamos y agradecemos vuestra comprensión ante las circunstancias, y queremos reconocer a todos aquellos que habéis hecho que esta prueba se convierta y continúe siendo un referente en el calendario.


Sentimos enormemente las molestias ocasionadas.
Firmado: La Junta Directiva.